Llámanos ahora 771-219-8646

Calentadores Solares

Aprovecha el Poder del Sol

Hay que considerar la instalación de un calentador solar de agua como una inversión y no como un gasto. El ahorro en gas permitirá recuperar el costo del equipo en un periodo de entre 1.5 y 3 años, dependiendo si es una casa o empresa, el tipo de gas si es LP o natural, además de los hábitos y costumbres de los consumidores. Una vez recuperada la inversión, será ahorro puro durante los siguientes 10 años.

¿Cómo Funciona?

Los calentadores solares de agua son equipos que reciben la radiación solar y la transmiten al agua para elevar su temperatura. Ofrecemos calentadores solares que operan mediante convección, es decir, el agua caliente que es más ligera que la fría, tiende a subir, lo cual genera la circulación natural por todo el sistema sin necesidad de bombeo. Estos sistemas están diseñados para ser alimentados por un tinaco. Lo mejor de todo, la energía que alimenta el calentador es gratuita pues proviene de la luz solar.

Características y Aplicaciones

Calentadores de agua requieren muy poco mantenimiento lo cual podríamos decir que funcionan de manera autónoma.

Sólo se invierte en el equipo, no en la energía que lo alimenta. El equipo se paga solo pues no consume energía tradicional como la eléctrica o el gas.

Seguro y confiable: el sistema está diseñado para controlar los niveles de temperatura y evitar riesgos de explosiones o daños al inmueble. Presenta mucho menos riesgos que un calentador eléctrico o a gas.

Ecológico. 100% compatible con el medio ambiente pues no generan CO2.

Los calentadores de agua pueden ser aplicados en: albercas, duchas, clubes deportivos, restaurantes, en el sector agropecuario y más.

Calentadores Solares por Gravedad EMPROSOL



Los calentadores solares EMPROSOL estan construidos con la mayor tecnología disponible, con materiales de primera clase.

¿Cómo Funciona?

Los calentadores solares funcionan recibiendo agua fría por la parte baja del termo tanque, al ser inyectada se traslada a los tubos de borosilicato, estos son los captadores de la luz solar y los encargados de calentar el agua por efecto termo sifonico, es decir el agua fría es mas densa que el agua caliente esto crea una recirculación natural dentro del termotanque.

¿Funciona en Días Nublados?

Los calentadores solares Emprosol si funcionan aun en dias nublados, el equipo esta diseñado para funcionar con luz difusa, si la nube es color blanca el calentador solar sigue funcionando.

¿Cuando Utilizar un Calentador Solar por Gravedad?

Los calentadores solares por gravedad se aplican cuando contamos con un tinaco, el requerimiento de este es que se encuentre en su parte mas baja como mínimo a 90 cms del piso y un máximo de 1,5 metros.

¿Cuales son los componentes de un calentador solar?

El calentador solar se compone de seis piezas principales.

1.- Estructura
2.- Reflectores
3.- Tanque interno de 0.05 mm
4.- Tanque externo de 0.04 mm
5.- Injectado de alta densidad (crea el termo tanque).
6.- Tubo de borsilicato (tercera generación).

Calentadores Solares Heat Pipe EMPROSOL



Los calentadores solares EMPROSOL heat pipe están diseñados para soportar presión de operación continua hasta de 3 Kg/cm2 están probados hasta 7Kg/cm2.

El sistema heat pipe se utiliza cuando tenemos un hidroneumático, bomba presurizadora o tanque elevado.

Estos están protegidos por una válvula que apertura a los 3.5Kg/cm2 y a una temperatura de 90°C.

¿Cómo se Compone un Calentador Solar Heat Pipe?

1.- Termo tanque, tanque interno de acero inoxidable de 1.5 mm, 5.5 cms de poliuretano inyectado de alta densidad, tanque externo de .05mm en acero inoxidable.
2.- Estructura en acero inoxidable de 1.5mm.
3.- Reflectores en aluminio con recubrimiento layer de alta reflectividad.
4.- Pipetas de cobre con alma de aluminio.
5.- Tubos evacuados de borosilicato

Soluciones con Energías Renovables
Ofrecemos soluciones de energía alternativa y renovable, así como iluminación Led para tu casa, industria, rancho, carreteras o aplicaciones especiales, ofreciendo servicio a todo México.
¡Llámanos ahora! 771-219-8646